Cocinando con niños

La alimentación saludable empieza en la cocina. A los niños le gusta la cocina y puede que esta actividad también los ayude a elegir mejores opciones de alimentos. herbalife-cocinar con niños

Cocinar es una actividad creativa y divertida que estimula todos los sentidos. Encima de eso, tus esfuerzos son premiados con algo que, con suerte, sabe delicioso. Pero cocinar también puede tener algunos beneficos extras. Pasar tiempo en la cocina puede ayudar a los niños a desarrollar una apreciación por las comidas saludables y también a crear mejores hábitos de alimentación.

Beneficios:

  • Cocinar en casa y comer juntos ayuda a los niños a desarrollar una apreciación por los alimentos saludables. Cuando los padres son un buen modelo a seguir consumiendo alimentos saludables, los niños desarrollan una apreciación similar por las comidas saludables. Y, el apoyo que reciben en casa ayuda a reforzar estos comportamientos.
  •  Los niños disfrutan comer lo que ellos preparan. Cuando los niños son incluidos a la hora de seleccionar los ingredientes y preparar las comidas, son más propensos a probar sus creaciones.
  •  Son más propensos a probar nuevas comidas. Aunque los niños decidan que no gustan lo que prepararon, la experiencia de cocinar los ayudará a ser más abiertos a la hora de probar comidas nuevas.
  •  Los niños desarrollan un sentimiento de orgullo e independencia al cocinar. A los niños les encanta decir: “yo lo prepare”. Cuando ellos pueden preparar algo por si solos, sin importar cuán simple sea y lo sirven a su familia, les crea un sentimiento de orgullo e independencia. Ayuda a tus hijos guiándolos a crear recetas apropiadas para su edad.
  •  Cocinar es una actividad creativa. Una vez que tus hijos adquieran las habilidades básicas y aprendan a seguir recetas, puedes incentivarlos a ser creativos. Puedes comenzar con una receta simple, por ejemplo un batido preparado con polvo de proteína con sabor y leche y permíteles experimentar agregándole frutas, verduras, especias o extractos. Una vez que tengan su propia receta, a muchos niños les gusta crear un archivo de recetas.
  •  El cocinar en familia puede ser divertido y crea tiempo de calidad. Compartir tiempo juntos en la cocina puede ser divertido y relajante, tanto para los niños como para los adultos. Muchos niños no necesitan tanto para convencerlos que te acompañen en la cocina. Utiliza este tiempo para disfrutar de la compañía de cada uno y conversar sobre cuán deliciosa y saludable será la comida que están preparando.

Escrito por Susan Bowerman, Dietista Certificada colaboradora de Herbalife.

Consumo de sodio

Las nuevas pautas para el consumo de sodio concuerdan con la filosofía de nutrición de Herbalife. Las recomendaciones obligan a los fabricantes de alimentos y restaurantes a reducir la cantidad de sodio en todos los alimentos procesados y preparados comercialmente.

El sodio es un nutriente esencial y una parte necesaria de una dieta equilibrada y saludable. En las personas saludables, la mayoría del sodio proviene de la sal agregada durante el proceso de fabricación y preparación. Investigaciones muestran que el consumo excesivo de sodio puede contribuir al aumento de la presión arterial en individuos sensibles a la sal, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón y derrames cerebrales.

Mientras es importante reducir el consumo excesivo de sodio y analizar las necesidades individuales de sodio basado en la actividad física, el aumentar el consumo de alimentos que contengan potasio, como las frutas y los vegetales, es igual de importante para controlar la presión arterial.

alimentos

10 sencillos consejos para reducir el consumo de sodio Sigue leyendo

A gusto con tu cuerpo

Todos buscamos esos ejercicios sencillos que nos ayuden a estar en forma. Cuatro movimientos para sentirte a gusto con tu cuerpo este verano y siempre. Consejos de Samantha Clayton, ex-velocista porfesional, colaboradora y experta en forma física de Herbalife. Añade pesas para aumentar la intensidad y procura superarte haciendo diez repeticiones más cada vez que realices la sesión de ejercicios.

  • Abdominales con bicicleta simplificada. Mantén un pie en el suelo con una rodilla herbalife ejercicio físicoflexionada y trabaja un lado cada vez.
  • Zancada. Trabajo de piernas y core (área que engloba toda la región abdominal y parte baja herbalife forma físicade la espalda). Posición recomendada: pecho erguido, barbilla levantada y abdominales contraidos. Al hacer la zancada la rodilla de delante debe quedar completamente alineada sobre el tobillo, mientras que la rodilla de atrás debe quedar orientada hacia el suelo.
  • El puente. Trabajo de glúteos. ¡Dale caña!. Mantén el puentela postura del puente u oscila 2/3 cm hacia arriba y abajo durante 30 segundos para añadir dificultad y trabajar más los glúteos.
  • Sentadilla. Trabajo de piernas y glúteos. Intenta tener los muslos paralelos al sentadillasuelo y la espalda recta. Mantén la postura durante 10 segundos y haz fuerza con los talones para elevar la espalda mientras tensas los glúteos.

 

Pues vamos a probar y, seguro que nos sentiremos mejor. ¡Salud!

un toque

Preparación de los batidos

El batido de Herbalife se puede preparar de diferentes maneras. Con leche, agua, frutas, yogur, caliente, frío… En fín, una gran variedad. Por lo tanto, a parte de proporcionarnos una nutrición completa, sus diferentes sabores y combinaciones, hacen de él un complemento imprescindible.

Lo cierto es que cuando lo pruebas comprendes sus beneficios, tu cuerpo está bien protegido. En el desayuno se nota un montón. Te proporciona energía para comenzar el día y, apenas, tiene 220 calorías, lo que se agradece. Ingredientes de calidad, avalado por la ciencia y marca número uno del mundo en sustitutivos de comida.

Disponible en nueve deliciosos sabores, Vainilla, chocolate, fresa, chocolate y menta, frutas tropicales, cappuccino, cookies & cream, manzana caramelizada con canela y frambuesa y arándanos.

Aquí tienes dos ejemplos de preparación en los vídeos: con leche, con agua.

Puedes ver toda la información y adquirirlos en http://untoquedevitalidad.es/16-herbalife-alimento-equilibrado.html. En un par de días en tu domicilio.

batido herbalife con leche

 

Frambuesa y arándanos

Herbalife presenta un nuevo sabor en su gama de batidos: frambuesa y arándanos. Una explosión refrescante con sabor a frambuesas y arándanos combinadas en el nuevo batido Fórmula 1 de Herbalife.

  • Sin edulcorantes artificiales
  • 18 g de proteínas de alta calidad
  • Proporciona más de 3 g de fibra
  • Contiene 24 vitaminas y minerales esenciales
  • Apto para vegetarianos

Visita un toque de vitalidad y podrás ver toda la información.

Valores nutricionales PDF.

batido frambuesa arandanos

Carrera popular del corazón

¿Aún no nos conoces? Descubre a la Fundación Española del Corazón a través de su historia, actividades y campañas. En este bloque también podrás poner rostro a cada una de las personas que diariamente trabajan con entusiasmo para divulgar entre la población los hábitos de vida saludables.

Las inscripciones están abiertas, para el próximo 24 de septiembre, Madrid Rio /Casa de Campo. Ponte tu camiseta de Herbalife y participa en la séptima carrera popular del corazón. Una excelente excusa para hacer deporte y colaborar con una buena causa.

Juntos podemos prevenir las enfermedades cardiovasculares. Apúntate. Sábado 24 de septiembre de 2016.

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Sugerencias veraniegas

Sácale provecho al verano con los consejos de Herbalife.

El tomar vacaciones es más que diversión. Las encuestas revelan que tomar vacaciones de forma regular hace que disfrutemos de un mejor bienestar que no tenerlas. La salud y la nutrición van acompañadas de realizar actividades al aire libre. A medida que te prepares para el verano, sigue algunos consejos importantes y estrategias para que puedas sacarle provecho a esta temporada:

  • No cambiar la estructura de la dieta, sí priorizar en alimentos frescos, frutas y verduras por la hidratación.
  • Evitar las grasas y comprar los alimentos procurando que no pierdan la cadena del frío.
  • Podemos reducir también la cantidad de pan utilizando rodajas finas. Aumentar el consumo de yogures.
  • Al consumir menos energía, la dieta es recomendable que sea menos calórica y así conseguiremos reducir la temperatura corporal.
  • No abusar de las cantidades y evitar las salsas.

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Niños saludables y activos

Ejercicio en familia: cría niños saludables, activos y enseñándoles la importancia de la actividad física.

Si estás buscando un cambio el estilo de vida actual de tus hijos y quieres comenzar tomar decisiones saludables, sigue estos seis consejos maravillosos para mantenerte en el camino correcto.

1) Conversa con el pediatra

Yo siempre recomiendo que converses con el doctor de tus hijos sobre la clase de ejercicio adecuada para ellos, especialmente si necesita realizar cambios drásticos en el estilo de vida. Las palabras “activo” y “niños” solían ir mano a mano, pero en el mundo moderno en el que vivimos, muchos niños no realizan actividades físicas o hacen deportes. El cambiar un estilo de vida inactivo a un estilo de vida activo puede ser un cambio drástico para el organismo. Todos los cambios en la actividad física deberían de ser graduales. Examinar la salud de tu hijo debería de ser el primer paso para logar las metas físicas antes de hacer cualquier cambio al estilo de vida para lograr los objetivos de acondicionamiento familiar.

2) Crear una rutina

La mejor forma de incorporar una rutina fِísica familiar es escribir un horario y escoger dos actividades por semana. Considera planificar actividades al aire libre para tus niños como caminatas, montar bicicleta o practicar deportes para que las actividades físicas sean más entretenidas. Mientras más integres a tus niños en el proceso de planificación, más entusiasmados estarán acerca del cambio.

3) Incluye la tecnología moderna

Si tienes niños que utilizan la tecnología como computadoras, juegos de videos y tabletas, puede que encuentres resistencia por parte de ellos a la hora de cambiar uno de sus aparatos electrónicos por una rutina de ejercicio. En tal caso, puedes utilizar la tecnología moderna y hacer la transición a un estilo de vida activo con juegos de ejercicios y retos. Existen muchos juegos de baile, ejercicios y actividades que combinan la tecnología con tareas sencillas para ayudar a que los niños estén activos. Este consejo no debería de eliminar las actividades tradicionales al aire libre pero es un paso en la dirección correcta.

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Músculos/grasa

Regularmente se escucha gente que dice que si paras de hacer ejercicio tus músculos se convertirán en grasa. Bueno, técnicamente, eso no puede pasar. Una célula muscular no se puede convertir en célula grasa, pero a veces eso puede parecer así, porque si tú dejas de ejercitarte, las fibras musculares se contraen, pierden tonificación y podrás verte un poco más flojo. Si no mantienes tus músculos tonificados y colocas una capa de grasa sobre ellos, te verás flojo y parecerá que tu músculo se convirtió en grasa.

Resulta un tanto irrisorio, pues ambos son diferentes tejidos que no tienen la capacidad de trasmutarse. Los músculos de nuestro cuerpo están formados en un 75% por proteínas que obtenemos a partir de la alimentación. Por otro lado tenemos a las grasas que suelen ser entre un 15% o un 30% de nuestro peso corporal. Las grasas y los músculos son dos elementos de nuestro organismo diferentes. Sí que es cierto que con la práctica de ejercicio los niveles de nuestra grasa corporal disminuyen y aparece más el músculo debido a que la grasa deja de taparlo.

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Conoce el hierro

El hierro es un mineral importante para la vida, pero muchas personas, especialmente las mujeres, no satisfacen sus necesidades de hierro.

El hierro es el mineral más abundante en el mundo y uno de los que nutre a casi todo ser viviente en el planeta. Las plantas necesitan de hierro para producir la clorofila, lo que permite que las plantas conviertan la energía del sol en energía para las plantas y, en los humanos, el hierro se encuentra en cada célula del cuerpo. Pero a pesar de toda su abundancia, muchos de nosotros no obtenemos suficiente hierro en la dieta.

La función principal del hierro es transportar el oxígeno de los pulmones a todas las células y tejidos en el cuerpo; el hierro es parte de la molécula de hemoglobina en la sangre (y la proteína de mioglobina en el músculo) que desempeña esta función. Y así de importante es el papel que juega el hierro para ayudar a extraer la energía de los alimentos.

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Susan Bowerman. Directora de capacitación sobre la nutrición de Herbalife.

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