Comer antes del ejercicio

¿Por qué hay que comer antes del ejercicio?

Dada la gran importancia de los hidratos de carbono para el motor del cuerpo, lo que comemos antes de hacer ejercicio debe ser relativamente rico en ellos. También conviene tomar unas poquitas proteínas. Así ralentizarás la digestión lo suficiente como para permitir que los hidratos de carbono entren en el torrente sanguíneo de forma un poco más lenta y constante. Pero no conviene comer muchas grasas justo antes de ir a hacer ejercicio, ya que esto podría ralentizar demasiado y la digestión y hacer que te sientas incómodamente lleno. Además, reserva tus alimentos ricos en fibra para después, ya que también necesitan mucho tiempo para recorrer el aparato digestivo.

En cuanto a alimentos específicos para comer antes de hacer ejercicio, no hay reglas fijas ni sencillas. Un batido hecho con fruta, leche y polvo de proteínas da buen resultado si vas a hacer ejercicio relativamente poco después de comer. Si tomas un sándwich de pavo y una taza de sopa para comer, lo habrás digerido todo bastante bien cuando salgas a correr a media tarde. Si haces ejercicio por la mañana pero no te gustan los alimentos típicos del desayuno, pues come lo que te agrade. La mayoría de la gente no ve nada “malo” en tomar una taza de cereales para cenar, así que ¿por qué debería ser “malo” tomarlo para desayunar?.

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En general, cuanto más tiempo tengas para digerir la comida antes de empezar a hacer ejercicio, más copiosa y sólida puede ser la comida. Sigue leyendo

Comprar batido de Herbalife

Herbalife: un toque de vitalidad.

Los batidos de Herbalife ayudan a personas de todo el mundo a alcanzar sus objetivos de alimentarse de manera saludable y para el control de peso.

Avalado por la ciencia: estudios científicos muestran que el uso diario de batidos sustitutivos de comida como parte de una dieta de calorías controladas, es efectivo para el control del peso junto con la práctica de ejercicio.

Rápido de preparar, el batido F1 es una cómoda y saludable alternativa a un desayuno, almuerzo o cena con alto contenido calórico. Disponible en nueve deliciosos sabores, Vainilla, Chocolate, Fresa, Chocolate y Menta, Frutas Tropicales, Cappuccino, Cookies & Cream, Manzana Caramelizada y Canela; y Frambuesa y Arándanos. Además, también está disponible el F1 Sin – sin lactosa, soja ni gluten, cuando se elabora de acuerdo con las instrucciones de uso recomendas, y es apto para vegetarianos.

Modo de empleo: mezcla dos cucharadas de producto, 26 gr, con 250 ml de leche semidesnatada (baja en grasas). Hay infinidad de productos que puedes agregar, frutas del tiempo, yogurt, etc.

Para adquirirlos ha de ser mediante un miembro independiente de Herbalife. En este caso, desde un toque de vitalidad puedes hacerlo por internet.

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La importancia del desayuno

¿Porqué es tan importante el desayuno y en qué nos puede ayudar?. Diseñemos el nuestro, los buenos días comienzan así. Equilibremos nuestro estilo de vida y vivamos bien.

Con los batidos existen infinidad de variedades para preparar cada día nuestro desayuno. Mira la receta ganadora de este mes:

-Una cucharada de fórmula 1 de chocolate.

-Una cucharada de frutas tropicales.

-Una cucharada de frambuesa y arándanos.

-Una cucharada de pipas de girasol.

-Una cucharada de polvo de proteína.

-Una cucharada de coco.

Mezclamos con agua y batimos. Probaremos. Aquí tienes todas las características nutricionales de los batidos para preparar nuestro desayuno.

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Empieza el día

Cinco consejos para hacer ejercicio a primera hora que te ayudarán a ponerte en marcha:

Céntrate

Haciendo ejercicio por la mañana, tendrás el resto del día libre y te centrarás en las metas que quieras alcanzar. Personalmente, la claridad mental que genera el footing me da paz y tranquilidad que necesito para planificar el día y no olvidarme nada. Mientras haces ejercicio, procura decidir lo que harás durante el día para aprovechar el tiempo al máximo.

Prioriza

Todos tenemos buenas intenciones. Muchas personas dicen que siempre planifican hacer ejercicio pero, a lo largo de cada día, no encuentran tiempo libre y no priorizan el ejercicio sobre los cientos de cosas que tienen que hacer.

¿Cuántas veces se han echado al traste tus intenciones de ponerte en forma porque se te ha complicado el día y no te ha quedado tiempo o energía para cuidar tu cuerpo? Al madrugar y empezar el día haciendo ejercicio, no podrán estropearse tus planes.

Sé positivo

Mejora tu estado de ánimo con una dosis natural de hormonas saludables. El ejercicio fomenta la liberación de endorfinas, las hormonas de la felicidad. Haz ejercicio por la mañana temprano y te llenarás de una sensación feliz y positiva que tendrá efecto en todos los aspectos de tu vida y de las de las personas con las que coincidas a lo largo de todo el día. Sigue leyendo

Probióticos y prebióticos

Puede que pienses que la única función de tu sistema digestivo es procesar y extraer los nutrientes de tus alimentos. Claro, esa una de las funciones, pero hace mucho más que sólo eso.

De hecho, el tracto gastrointestinal es llamado el “segundo cerebro”, un sistema completo que envía y recibe todo tipo de información desde y hacia tu “primer cerebro”. El “cerebro” en tus intestinos tiene una variedad de receptores que recopila información sobre condiciones en tu sistema digestivo. Luego envía estas señales al “primer cerebro”, el cual envía esa información para controlar las funciones digestivas.

Un integrante importante en todo esto es algo que se llama el “microbioma” intestinal, que es un mundo completo que vive dentro de ti. Tu microbioma es un ecosistema completo compuesto de trillones de organismos diversos (incluyendo bacteria, virus y hongos), que tienen un efecto profundo en tu salud.herbalife nutrición Sigue leyendo

Salud ósea

Las hortalizas ayudan a fortalecer los huesos. Estos son algunos nutrientes para promover la salud ósea al margen del calcio y la vitamina D: fósforo, magnesio, potasio y boro.

El fósforo es el segundo mineral que más abunda en el cuerpo y se mezcla con el calcio para formar la estructura cristalina de los huesos. Dónde obtenerlo: El fósforo se encuentra en muchos alimentos y la mayoría de las personas lo obtienen en suficiente cantidad en su dieta. Las fuentes más importantes incluyen la leche, el pescado, las aves, la carne, los frijoles, las nueces y los granos enteros.

El magnesio estimula la producción de la hormona calcitonina, que ayuda a trasladar el calcio del sistema sanguíneo a los huesos. El magnesio también es necesario para activar la vitamina D, que es la que promueve la absorción del calcio. Dónde obtenerlo: hortalizas, frijoles, nueces, semillas y granos enteros.

El potasio ayuda a mantener el equilibrio del calcio en el cuerpo y ayuda a disminuir la pérdida de calcio en la orina. Dónde obtenerlo: melones, tomates, bananas, melocotón, naranjas, hortalizas, batatas y frijoles.

El boro es un mineral que ayuda al cuerpo a utilizar otros nutrientes en la construcción ósea, incluyendo el magnesio, el fósforo y la vitamina D. Dónde obtenerlo: frutas secas (ciruelas pasas, pasas, albaricoques secos), mantequilla de cacahuete y aguacates.

Publicado por Susan Bowerman. Nutricionísta colaboradora de Herbalife.

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Vitaminas hombre y mujer

Nuevo producto: complejo de vitaminas y minerales para hombre y mujer. Nutrición Herbalife para un bienestar óptimo. Formulados con 24 nutrientes esenciales para ayudar y mejorar nuestro organismo. Como siempre con total seguridad y respaldados por la ciencia y, desarrollados especificamente para cubrir las necesidades nutricionales tento de la mujer como del hombre.

La recomendaciones son: tomar de 1 a 2 tabletas al día junto a las comidas. Para una nutrición diaria óptima, toma este producto junto a tu batido favorito de Fórmula 1. Una tableta al día si estás tomando dos batidos y dos tabletas al día si esas tomando un batido.

Aquí, (PDF) tienes toda la información nutricional completa del producto.

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Mitos sobre la crema solar

Mito 1 sobre la crema solar: Las personas de piel morena no necesitan ponerse crema solar.

Independientemente de lo morena o blanca que tengamos la piel, es importante usar una crema para el sol. Si no se protege, la piel de todo el mundo puede quemarse y envejecer de forma prematura. No creas ni por un segundo que, por tener la piel morena, no necesitas crema solar. Todo el mundo, sea cual sea el color de su piel, debe ponerse crema solar de forma habitual.

Mito 2 sobre la crema solar: No hace falta aplicarse crema solar si el maquillaje ya lo contiene.

Antes me entusiasmaba que, gracias al maquillaje, no hiciese falta la crema solar. Eso sí que es dejarse engañar por una falsa sensación de seguridad. Por desgracia, lo que aprendí fue lo contrario. En principio, hoy en día todas las bases, coloretes y polvos bronceadores contienen FPS, pero con eso no basta. El maquillaje con FPS se suele aplicar de forma desigual. Piensa en la pinceladita de colorete o en la pequeña cantidad de base que solemos ponernos. No es suficiente para una protección adecuada. Aunque sea beneficioso para las áreas en las que sí aplicamos una buena capa de producto, es crucial reforzar la protección aplicando también una un protector solar. Elige una crema hidratante diaria con FPS 30. Conseguirás hidratación y protección en un solo paso.

Mito 3 sobre la crema solar: Si la etiqueta de la crema solar indica que es resistente al agua, entonces no hace falta volver a ponerse crema.

Hay que volver a ponerse crema al menos cada dos horas o con una frecuencia aún mayor estamos nadando o sudando. Es fácil olvidarse de aplicar crema de nuevo cuando estamos pasándolo bien en la playa o en la piscina. Ten siempre crema solar en un lugar visible para que no se te olvide. Si te resulta imposible, ponte una alarma en el móvil u otro dispositivo móvil para recordártelo. Si eres como yo, puede que lleves la crema solar en el fondo de la bolsa de playa, pero siempre tienes el móvil a mano.

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Dieta más sana

Intercambia estos nueve alimentos para una dieta más sana:

1.- Un batido con proteínas en lugar de un tazón de cereal.

Un tazón de cereal con leche resulta rápido y fácil, pero puedes lograr mucha más nutrición en un batido con proteínas igual de sencillo.

Por qué es mejor:
Un batido con proteínas preparado con proteína en polvo, leche o leche de soja y fruta te dará más proteínas, lo cual le da a tu comida más resistencia. Además, la fruta contribuye con vitaminas, minerales y fibra que da la sensación de saciedad. Puesto que te tomarás la leche en lugar de dejarla al fondo del tazón de cereal, también obtendrás una buena dosis de calcio.

2.- Yogurt natural y fruta en lugar de un yogurt mezclado previamente.

El yogurt con fruta mezclada previamente contiene muy poca fruta y, a menudo, mucha azúcar. En realidad no toma mucho tiempo rebanar algo de fruta para el yogurt natural descremado y ponerle un poco de miel o jarabe de arce. O bien, metemos algo de fruta congelada al horno de microondas durante uno o dos minutos y la incorporamos al yogurt.

Por qué es mejor: Tendrás más fruta y fibra, más proteínas y menos azúcar.

3.- Ensalada de espinacas en lugar de lechuga iceberg.

Las verduras de hoja verde son fantásticas, pero algunas como las espinacas son las súper estrellas de la nutrición. En lugar de lechuga, intenta preparar ensaladas con espinacas tiernas.

Por qué es mejor: Una porción de espinacas tiene tres veces más potasio, calcio y vitamina C y 50% más vitamina A que una porción de lechuga iceberg.

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La vitamina del sol

El calcio, entre otras cosas, ayuda a regular nuestro ritmo cardiaco. Es el mineral más abundante de nuestro cuerpo. La vitamina D estimula la absorción de calcio y magnesio, además de fortalecer huesos y músculos.

El increible poder del sol y la vitamina D son esenciales para nuestra salud. El cuerpo produce la vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol. Por eso, con frecuencia se denomina la vitamina de la “luz del sol”. La mayoría de las personas satisfacen al menos algunas de sus necesidades de vitamina D de esta manera.

Muy pocos alimentos contienen vitamina D de manera natural. Los pescados grasos (atún, salmón y caballa) están entre las mejores fuentes de vitamina D. El hígado, queso, yemas, champiñones…suministran pequeñas cantidades.

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