Propósitos de año nuevo

Para la piel.

Dormiré siempre suficientes horas por la noche

Un  buen descanso nocturno ejerce  enormes efectos positivos para el cuerpo y la mente. La privación de sueño puede causar irritabilidad, lentitud en el habla, respuesta emocional  aletargada e incapacidad para realizar múltiples tareas a la vez. También existen estudios que sugieren que la falta de sueño puede influir en el peso, la memoria y el sistema inmunitario. Pero recuerda que el sueño también es fundamental para la belleza. Cuando no se duerme suficientes horas, suele aumentar la mayor concentración de hormonas de estrés en el organismo. Una alta concentración de estas hormonas puede causar inflamación. En lo referente a la piel, esto significa que podríamos estar acelerando el efecto del envejecimiento.

La falta de sueño también puede agravar afecciones cutáneas como el acné. Cuando estamos cansados, la piel tiene aspecto cansado. Puede perder su resplandor juvenil y tener un aspecto deshidratado y apagado. Recuerda que dormir relaja los músculos faciales y esto es bueno porque puede ayudar a suavizar las líneas finas y arrugas. Un buen descanso nocturno hace que nos despertemos con sensación y aspecto de estar renovados. Así pues, por tanto, por salud y estética, proponte dormir bien cada noche.

Me pondré crema hidratante en la cara y el resto del cuerpo cada día, sin falta

Se trata de un propósito sencillo que te reportará enormes efectos positivos. Al salir de la ducha o el baño, dedica un minuto extra a ponerte crema hidratante de pies a cabeza. Haz esto mientras la piel aún está húmeda para reforzar bien la hidratación natural cutánea. Las cremas hidratantes para la cara y el resto del cuerpo son fantásticas para la piel. Te dejarán una sensación agradable en la piel, que tendrá un mejor aspecto general. La piel reseca y escamosa no tiene un aspecto muy joven o saludable que digamos. Hay muchos factores que pueden resecar la piel. Las largas duchas de agua caliente, el uso de jabones demasiado agresivos e incluso el clima pueden afectar negativamente a nuestra piel. Dedicando sólo un minuto cada día a restaurar la piel con la hidratación que tanto necesita puede mejorar drásticamente su aspecto y tersura. No olvides que, cuando salgas, es fundamental usar una crema hidratante con FPS 30 y protección antirrayos UVA y UVB para proteger la piel de la acción perjudicial de los rayos del sol. Así que aplica generosamente crema hidratante en los pies, piernas, brazos, codos y especialmente en el rostro. ¡Te encantará este propósito de año nuevo!

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Equilibrio y moderación

Las tentaciones están muy presentes en nuestra alimentación.

Los seres humanos anhelamos la variedad. Hemos evolucionado en un entorno invadido por una gran variedad de alimentos vegetales, insectos y criaturas salvajes en tierra y mar.

Hoy en día, seguimos teniendo esa misma ansia. Bastaría con limitarnos a elegir de entre una serie de plantas comestibles y animales salvajes pero no es el caso. La variedad de alimentos que podemos elegir es excesiva. No todos son saludables y hay estudios que demuestran que, cuantas más opciones tenemos, más comemos. Por lo tanto, una mayor variedad puede llevar a una dieta sana y equilibrada, pero el primer requisito para ello es elegir de entre una serie de alimentos saludables.

¿Qué quiere decir “equilibrio”? ¿Significa que se puede equilibrar un alimento relativamente poco saludable con otro saludable? ¿Equilibran las características nutricionales positivas de un pomelo las negativas de una porción de tarta de chocolate?

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Temporada de fiestas

La temporada de fiestas puede significar más calorías. Con un poquito de control, puedes asistir a las fiestas sin necesidad de destruir tu dieta. La temporada de fiestas es la peor pesadilla para quienes controlan su cintura.

La combinación de cocteles festivos y cenas deliciosas crean un exceso de calorías. Mientras disfrutas celebrar con amigos y familiares, el alcohol puede provocar que pierdas tu determinación de mantener el control.

Muchas empresas y familias hacen eventos que por lo general incluyen comidas suntuosas. Entonces, a la hora de sentarte a cenar, los cocteles y aperitivos pueden haber hecho que tu consumo sobrepase las 1.000 calorías o más. Eso no significa que debes evitar sociabilizar con amigos, compañeros de trabajo y familiares, pero necesitas una estrategia para controlar tu consumo.

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Comer antes del ejercicio

¿Por qué hay que comer antes del ejercicio?

Dada la gran importancia de los hidratos de carbono para el motor del cuerpo, lo que comemos antes de hacer ejercicio debe ser relativamente rico en ellos. También conviene tomar unas poquitas proteínas. Así ralentizarás la digestión lo suficiente como para permitir que los hidratos de carbono entren en el torrente sanguíneo de forma un poco más lenta y constante. Pero no conviene comer muchas grasas justo antes de ir a hacer ejercicio, ya que esto podría ralentizar demasiado y la digestión y hacer que te sientas incómodamente lleno. Además, reserva tus alimentos ricos en fibra para después, ya que también necesitan mucho tiempo para recorrer el aparato digestivo.

En cuanto a alimentos específicos para comer antes de hacer ejercicio, no hay reglas fijas ni sencillas. Un batido hecho con fruta, leche y polvo de proteínas da buen resultado si vas a hacer ejercicio relativamente poco después de comer. Si tomas un sándwich de pavo y una taza de sopa para comer, lo habrás digerido todo bastante bien cuando salgas a correr a media tarde. Si haces ejercicio por la mañana pero no te gustan los alimentos típicos del desayuno, pues come lo que te agrade. La mayoría de la gente no ve nada “malo” en tomar una taza de cereales para cenar, así que ¿por qué debería ser “malo” tomarlo para desayunar?.

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En general, cuanto más tiempo tengas para digerir la comida antes de empezar a hacer ejercicio, más copiosa y sólida puede ser la comida. Sigue leyendo

Comprar batido de Herbalife

Herbalife: un toque de vitalidad.

Los batidos de Herbalife ayudan a personas de todo el mundo a alcanzar sus objetivos de alimentarse de manera saludable y para el control de peso.

Avalado por la ciencia: estudios científicos muestran que el uso diario de batidos sustitutivos de comida como parte de una dieta de calorías controladas, es efectivo para el control del peso junto con la práctica de ejercicio.

Rápido de preparar, el batido F1 es una cómoda y saludable alternativa a un desayuno, almuerzo o cena con alto contenido calórico. Disponible en nueve deliciosos sabores, Vainilla, Chocolate, Fresa, Chocolate y Menta, Frutas Tropicales, Cappuccino, Cookies & Cream, Manzana Caramelizada y Canela; y Frambuesa y Arándanos. Además, también está disponible el F1 Sin – sin lactosa, soja ni gluten, cuando se elabora de acuerdo con las instrucciones de uso recomendas, y es apto para vegetarianos.

Modo de empleo: mezcla dos cucharadas de producto, 26 gr, con 250 ml de leche semidesnatada (baja en grasas). Hay infinidad de productos que puedes agregar, frutas del tiempo, yogurt, etc.

Para adquirirlos ha de ser mediante un miembro independiente de Herbalife. En este caso, desde un toque de vitalidad puedes hacerlo por internet.

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La importancia del desayuno

¿Porqué es tan importante el desayuno y en qué nos puede ayudar?. Diseñemos el nuestro, los buenos días comienzan así. Equilibremos nuestro estilo de vida y vivamos bien.

Con los batidos existen infinidad de variedades para preparar cada día nuestro desayuno. Mira la receta ganadora de este mes:

-Una cucharada de fórmula 1 de chocolate.

-Una cucharada de frutas tropicales.

-Una cucharada de frambuesa y arándanos.

-Una cucharada de pipas de girasol.

-Una cucharada de polvo de proteína.

-Una cucharada de coco.

Mezclamos con agua y batimos. Probaremos. Aquí tienes todas las características nutricionales de los batidos para preparar nuestro desayuno.

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Empieza el día

Cinco consejos para hacer ejercicio a primera hora que te ayudarán a ponerte en marcha:

Céntrate

Haciendo ejercicio por la mañana, tendrás el resto del día libre y te centrarás en las metas que quieras alcanzar. Personalmente, la claridad mental que genera el footing me da paz y tranquilidad que necesito para planificar el día y no olvidarme nada. Mientras haces ejercicio, procura decidir lo que harás durante el día para aprovechar el tiempo al máximo.

Prioriza

Todos tenemos buenas intenciones. Muchas personas dicen que siempre planifican hacer ejercicio pero, a lo largo de cada día, no encuentran tiempo libre y no priorizan el ejercicio sobre los cientos de cosas que tienen que hacer.

¿Cuántas veces se han echado al traste tus intenciones de ponerte en forma porque se te ha complicado el día y no te ha quedado tiempo o energía para cuidar tu cuerpo? Al madrugar y empezar el día haciendo ejercicio, no podrán estropearse tus planes.

Sé positivo

Mejora tu estado de ánimo con una dosis natural de hormonas saludables. El ejercicio fomenta la liberación de endorfinas, las hormonas de la felicidad. Haz ejercicio por la mañana temprano y te llenarás de una sensación feliz y positiva que tendrá efecto en todos los aspectos de tu vida y de las de las personas con las que coincidas a lo largo de todo el día. Sigue leyendo

Probióticos y prebióticos

Puede que pienses que la única función de tu sistema digestivo es procesar y extraer los nutrientes de tus alimentos. Claro, esa una de las funciones, pero hace mucho más que sólo eso.

De hecho, el tracto gastrointestinal es llamado el “segundo cerebro”, un sistema completo que envía y recibe todo tipo de información desde y hacia tu “primer cerebro”. El “cerebro” en tus intestinos tiene una variedad de receptores que recopila información sobre condiciones en tu sistema digestivo. Luego envía estas señales al “primer cerebro”, el cual envía esa información para controlar las funciones digestivas.

Un integrante importante en todo esto es algo que se llama el “microbioma” intestinal, que es un mundo completo que vive dentro de ti. Tu microbioma es un ecosistema completo compuesto de trillones de organismos diversos (incluyendo bacteria, virus y hongos), que tienen un efecto profundo en tu salud.herbalife nutrición Sigue leyendo

Salud ósea

Las hortalizas ayudan a fortalecer los huesos. Estos son algunos nutrientes para promover la salud ósea al margen del calcio y la vitamina D: fósforo, magnesio, potasio y boro.

El fósforo es el segundo mineral que más abunda en el cuerpo y se mezcla con el calcio para formar la estructura cristalina de los huesos. Dónde obtenerlo: El fósforo se encuentra en muchos alimentos y la mayoría de las personas lo obtienen en suficiente cantidad en su dieta. Las fuentes más importantes incluyen la leche, el pescado, las aves, la carne, los frijoles, las nueces y los granos enteros.

El magnesio estimula la producción de la hormona calcitonina, que ayuda a trasladar el calcio del sistema sanguíneo a los huesos. El magnesio también es necesario para activar la vitamina D, que es la que promueve la absorción del calcio. Dónde obtenerlo: hortalizas, frijoles, nueces, semillas y granos enteros.

El potasio ayuda a mantener el equilibrio del calcio en el cuerpo y ayuda a disminuir la pérdida de calcio en la orina. Dónde obtenerlo: melones, tomates, bananas, melocotón, naranjas, hortalizas, batatas y frijoles.

El boro es un mineral que ayuda al cuerpo a utilizar otros nutrientes en la construcción ósea, incluyendo el magnesio, el fósforo y la vitamina D. Dónde obtenerlo: frutas secas (ciruelas pasas, pasas, albaricoques secos), mantequilla de cacahuete y aguacates.

Publicado por Susan Bowerman. Nutricionísta colaboradora de Herbalife.

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Vitaminas hombre y mujer

Nuevo producto: complejo de vitaminas y minerales para hombre y mujer. Nutrición Herbalife para un bienestar óptimo. Formulados con 24 nutrientes esenciales para ayudar y mejorar nuestro organismo. Como siempre con total seguridad y respaldados por la ciencia y, desarrollados especificamente para cubrir las necesidades nutricionales tento de la mujer como del hombre.

La recomendaciones son: tomar de 1 a 2 tabletas al día junto a las comidas. Para una nutrición diaria óptima, toma este producto junto a tu batido favorito de Fórmula 1. Una tableta al día si estás tomando dos batidos y dos tabletas al día si esas tomando un batido.

Aquí, (PDF) tienes toda la información nutricional completa del producto.

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