Huesos saludables

¿Qué ocurre con los huesos a medida que nos hacemos mayores?
  • Los huesos contienen colágeno, una proteína que constituye la base de la forma del hueso y fosfato de calcio (un mineral que los fortalece y los hace más duraderos).
  • A lo largo de la vida, los huesos se van renovando poco a poco. Alrededor de los 30, la fuerza ósea alcanza su máximo (pico de masa ósea).
  • Después de los 35, comenzamos a perder gradualmente más masa ósea de la que se puede reemplazar. Esto forma parte normal del envejecimiento, pero para algunas personas puede conducir a la osteoporosis y a un riesgo incrementado de fracturas.
  • El calcio es necesario para el mantenimiento de los huesos y los dientes en condiciones normales y la vitamina D contribuye a la absorción y utilización normal del calcio. ¿Cuánto calcio y vitamina D necesitamos cada día?. La ingesta en adultos debe ser de al menos 800 mg de calcio por día y 5 gr de vitamina D. Para las mujeres mayores de 50, una ingesta diaria total de 1.200 mg de calcio (solo o en combinación con 20 gr de vitamina D) puede reducir el riesgo de pérdida ósea y puede contribuir a una reducción en el riesgo de fractura ósea.
    Los productos lácteos son la principal fuente de calcio en la dieta. La principal fuente de vitamina D es la acción de la luz solar directa sobre la exposición de la piel. El objetivo, por tanto, es obtener, conseguir suficiente cantidad de calcio y vitamina D. Herbalife cuenta con unas tabletas que tomando tres veces al día proporcionan 1.000 mg de calcio: Xtra-cal.
    Una dieta equilibrada debe proporcionar el calcio que necesitas, pero si te está resultando difícil, Xtra-Cal es un suplemento de calcio con vitamina D3 añadido y magnesio, que contribuye al mantenimiento de los dientes y huesos en condiciones normales. Cada porción diaria es rica en vitamina D, proporciona el 45% de la RDA y es necesaria para absorción del calcio.
    En un toque de vitalidad puedes adquirir estas tabletas. Has de crear una cuenta para ver los precios y realizar tu pedido.
    herbalife

Planificación de las comidas

La planificación de las comidas consiste en decidir lo que vamos a comer con antelación, a fin de preparar una comida saludable, nutritiva y equilibrada. Los expertos recomiendan consumir 5 comidas pequeñas al día. La razón es que hay menos probabilidades de que tengamos sensación de hambre si comemos de forma más regular y así, nos puede ayudar a resistir las necesidad de picar tentempiés con un alto contenido de azúcar y grasas.
¿Cuáles son los principales beneficios de la planificación de las comidas?:
  • Podemos controlar el tamaño de las raciones.
  • Evitar el consumo de calorías ocultas.
  • Al hacer más comidas en casa, consumiremos más nutrientes.
  • Ahorraremos mucho tiempo.
  • Es más barato que comer fuera.
Tomar refrigerios y picotear entre comidas es muy común entre los adultos, entre el 35 y el 55% ingiere alimentos cinco o más veces a lo largo del día. Herbalife cuenta con las barritas de proteínas para evitar los aperitivos poco saludables. Te sorprendería saber el contenido de nutrientes de un aperitivo habitual. Una barrita típica de chocolate tiene muchas calorías, un alto contenido de grasas saturadas y un bajo contenido de proteínas. Las barritas con proteínas Herbalife son el aperitivo perfecto, proporcionan 135 kilocalorías, más de 9 g. de proteínas de la leche por barrita de 35 g. Las proteínas contribuyen a aumentar y conservar la masa muscular.
Otra opción que ofrece Herbalife son los frutos secos tostados de soja. Podemos controlar las calorías: 113 calorías por bolsa. Alto contenido en proteínas: 9 g. por bolsa, para ayudar a aumentar y conservar la masa muscular. Gran sabor, tostados en seco y espolvoreados ligeramente con sal. Envasados en cómodas bolsas individuales, perfectas para llevar y tomar en cualquier parte.

Energía y metabolismo

El metabolismo es el proceso físico y químico que crea y utiliza la energía en el organismo. La descomposición de los alimentos y su transformación en energía es una función del metabolismo. Obtenemos la energía de los alimentos que comemos, ésta se mide en kilocalorías o kilojulios.
¿Sabias que…? La Tasa Metabólica Basal (TMB) mide la rapidez del funcionamiento del metabolismo y depende de factores genéticos y del estilo de vida. La tipología corporal influye en gran medida en la TMB: si eres alto/a y delgado/a, es probable que tengas de manera natural un metabolismo más rápido que una persona más baja y corpulenta.

La composición corporal también afecta a la tasa metabólica: cuanta más masa muscular se tenga, mayor será la TMB lo que significa que más calorías usarás.
La Tasa Metabólica Basal (TMB) representa aproximadamente el 50-75% de las calorías consumidas al día por una persona media. Estas calorías se queman en el mantenimiento de las funciones normales del organismo. Podemos influir en la TMB mediante el desarrollo de una mayor masa muscular a través del ejercicio físico. Se estima que un entrenamiento de pesas realizado con regularidad supone un incremento del 10% de la TMB. El ejercicio físico de alta intensidad no sólo implica quemar calorías durante el propio ejercicio, sino también durante varias horas después de realizarlo.

Calcula tu TMB y tu gasto diario de calorías usando la ecuación Harris Benedict http://www.bmi-calculator.net/bmr-calculator.
Muchas vitaminas y minerales contribuyen en la liberación de la energía  de los alimentos. Una solución ideal es el complejo multivitamínico de Herbalife cuyo objetivo es conseguir suficientes vitaminas y minerales.

  • Mientras que una dieta de buena calidad debería proporcionarnos de todas las vitaminas y minerales que necesitamos, a veces, nuestras vidas tan ocupadas hacen que sea difícil comer de la forma correcta. Esto es aún más importante cuando llevamos una dieta de calorías restringidas.
  • F2 Complejo Multivitamínico contiene vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6, B12, ácido pantoténico y biotina) y minerales como calcio, fósforo y hierro que contribuyen al metabolismo energético normal.
  • La vitamina A, el ácido fólico, las vitaminas B6 y B12 y el zinc, también contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
  • La vitamina C y vitamina E contribuyen en la protección de las células frente al daño oxidativo.