Y en Occidente…

Vamos a indicar unos cuantos alimentos imprescindibles para la salud. En principio, después de los ya conocidos beneficios de nuestra rica dieta mediterránea, tres:

  • La manzana. Desde la piel hasta el corazón está repleta de muchísimos beneficios desde la regulación digestiva hasta la cardiovascular. Tiene un alto contenido en fósforo, mejorando la memoria. Controla el ácido úrico, contiene vitamina B12 para combatir el insomnio. Regula los niveles de azúcar y brinda energía al organísmo. ¡¡¡Alguien da más!!!.
  • La zanahoria. Famosa y muy popular por sus poderes para la vista (beta-caroteno). Rica en Vitamina A, nuestra piel lo agradece. Es uno de los tubérculos con más potasio, magnesio, fósforo y calcio, reforzando el sistema óseo. Ayuda a la cicatrización de heridas y refuerza el sistema inmunológico. Al contener mucha agua ayuda al organísmo a eliminar toxinas. ¡¡¡No es nada más que comida para conejos!!!.
  • El brócoli. El brócoli se caracteriza por su carácter desintoxicante, su poder preventivo, purificador y protector. Su alto contenido en Vitamina E, A y C, ayudan al cuerpo a prevenir la formación de células cancerígenas. Reduce la amemia por su gran nivel en hierro y potasio. ¡¡¡Olvidemos los gases!!!.

Podemos incluir en nuestra dieta, de manera equilibrada, estos tres alimentos y así conseguir el mayor de los equilibrios en el organismo favoreciendo una vida más larga y, una mejor calidad de vida derivada de una salud excelente. Tanto en crudo como cocidos o cocinados al gusto son buenas y ricas opciones. No tan difíciles de encontrar y adaptar a nuestros hábitos.

En Herbalife, contamos con sustitutos de estos imprescindibles alimentos. Por ello, el batido que contiene todo estos beneficios, puede ser una buena opción para cuando no tengamos tiempo de cocinar y comer adecuadamente. Está en todo el mundo, en Oriente y en Occidente. Vosotros lo tenéis en untoquedevitalidad.

herbalife-oriente y occidente

La dietética china

La dietética china estudia como conseguir un equilibrio energético del organismo a través de la alimentación. Si la nutrición es adecuada, la energía será abundante, los órganos estarán bien nutridos. La alimentación es, pues, esencial para lograr el equilibrio. “El padre de la enfermedad pudo haber sido cualquiera pero no cabe duda de que la madre fue la mala dieta”. Proverbio chino.

La medicina tradicional china clasifica a los alimentos según diferentes criterios:

  • Según la naturaleza del alimento. Los alimentos calientes o templados, tonifican. Los neutros, estabilizan y los fríos, hidratan y sedan.
  • Según su sabor. Cada sabor tiene una característica energética diferente. Los alimentos ácidos, astringen, contraen la energía hacia adentro. Los amargos favorecen la evacuación y secan. Los salados ablandan. Los dulces ascienden la energía.
  • Según su color. Los rojos revitalizan, los amarillos equilibran, los verdes dexintosican y depuran, los negros astringen y los blancos purifican.

Bien, pues la dietética china tiene en cuenta al ser humano desde la totalidad. Veamos un ejemplo de menú con dos dietas comparativas: tipo A, para una persona friolera, lenta y con tendencia al cansancio y tipo B, para una persona activa, pletórica y con tendencia al calor.

Desayuno:

Tipo A:  Crema de avena con un poco de canela y 2 o 3 nueces.
Tipo B:  Macedonia de frutas de la estación con zumo de naranja o yogurt (mejor de cabra).

Almuerzo (mediodía):
Tipo A. Sopa de miso con alga wakame y zanahorias. Azukis (soja roja o frijoles – mucho más que una legumbre, un manantial de salud – hervidos con cebolla, calabaza, diente de ajo y un poco de jengibre) acompañados de arroz integral. Tipo B. Manzana al horno. Infusión de regaliz y salvia o tomillo.

Cena:
Tipo A. Sopa de arroz integral y trigo sarraceno. Pollo a la plancha con estofado de verduras.
Tipo B. Crema de espárragos con semillas de sésamo. Pescado guisado con verduras en su jugo.
En la dieta tipo A se eligen alimentos de naturaleza tibia, neutra y algún caliente. En el tipo B alimentos mayoritariamente frescos y neutros y algún frío. También tendremos en cuenta los sabores, los colores etc…
Realmente la dieta según la Medicina Tradicional China nos ayuda a ser conscientes en todo momento de cómo nos sentimos (con calor o frío, cansados o excitados, con sequedad o exceso de sudor, etc.) y a partir de aquí modificar nuestra dieta con sólo unos retoques para recuperar el equilibrio. Se practica desde hace aproximadamente unos 5.000 años en su lugar de origen, por lo que podemos imaginar que si no fuera una medicina eficaz, no habría llegado hasta nuestros días.

dieta china

Ejercicio puente

La técnica del ejercicio puente. El ejercicio del puente es uno de los mejores para fortalecer los músculos principales más profundos. El puente frontal es una inmejorable manera para mejorar la fortaleza y estabilidad del tronco. Pese a aparentar ser sencillo, el puente frontal requiere que contraigas los músculos del tronco mientras detienes el peso del cuerpo sobre los antebrazos, manos y dedos del pie. De hecho, el puente frontal es un ejercicio de nivel intermedio ya que requiere un poco más de fuerza en el tronco para mantener el cuerpo en línea recta desde la cabeza a los talones.

La buena postura es esencial ya que los ejercicios isométricos como este solo fortalecen los músculos en la posición exacta según como se ejecutan. También hay que decir que una buena postura también previene lesiones.

Pasos:

  • Adopta la posición de lagartija pero en lugar de usar las manos pon los antebrazos sobre el suelo.
  • Contrae el tronco y los glúteos y mantente lo más erguido que puedas. No olvides respirar.
  • Mantente en esta posición durante trreinta segundos o lo más que puedas.

El cuerpo está alineado adecuadamente de manera que el cuello y la columna están en posición neutra con la vista hacia el suelo. Los hombros alineados justo arriba de los codos y en posición baja y hacia atrás. Los músculos abdominales están contraidos y sólo los dedos del pie, los antebrazos y las manos tocan el suelo.

Herbalife dispone de un programa Herbalife H24 Fit diseñado por Robert Forster, reputado fisioterapeuta y especialista en rendimiento de atletas de élite. Los DVDs también cuentan con Samantha Clayton, ex atleta olímpica y colaboradora de la empresa. Puedes ver toda la información en un toque de vitalidad. Consejos de ejercicio físico de Herbalife. Podemos probar esta técnica puente.

ejercicio puente

Limpieza de la piel

Consejos para llevar a cabo y conseguir una piel más saludable. No son fáciles de seguir, sin embargo tienen unas consecuencias positivas. Veamos cómo limpiar:

  • Dos veces al día. Limpia tu piel dos veces al día, cada mañana y cada noche antes de acostarte. Aunque la piel parezca limpia, no significa que lo esté. Probablemente esté cubierta de impurezas invisibles que pueden dañarla. Hay que quitarlas y deshacerse de ellas. Evita los jabones convencionales y usa limpiadores faciales ya que son suaves y diseñados para cada tipo de piel. Contamos con ambos productos de calidad en un toque de vitalidad.
  • Nunca seques la piel de tu cara con la toalla de manos. Si la toalla no está limpia podría transferir bacterias. Es preferible lavar la cara con agua tibia, ni muy caliente ni muy fría. Una vez a la semana también es conveniente exfoliar la piel de la cara una vez a la semana. La exfoliación retira las células muertas haciendo que la piel esté más suave y brillante.
  • Realiza un tratamiento facial cada cierto tiempo. Tu piel necesita una limpieza profunda de vez en cuando, la frecuencia depende de nuestro tipo de piel. El/la esteticista te puede orientar.
  • Cuidado con la limpieza de la piel cercana a los ojos. La piel que hay alrededor de los ojos es la más fina de nuestro cuerpo y necesita un cuidado especial. Crema contorno de ojos.

Nourifusion® de Herbalife cuenta con una gama de productos para la tonificación y limpieza de tu piel bastante buena. Conócela.

nourifusion

Correr descalzo

Correr descalzo se ha puesto de moda pero es peligroso. vídeo correr descalzos

Por cada media hora con zapatillas puedes correr cinco minutos descalzo. Correr descalzo requiere de un proceso de adaptación para no sufrir lesiones en tobillos y tendones. Todos sabemos lo que necesita nuestro cuerpo para sentirse bien. Por ejemplo, para correr, ¿llevar y no llevar calzado?. Los beneficios de correr descalzo son muchos. El más importante es que el tobillo se hace más fuerte.

Muchos de los atletas africanos que siempre han corrido sin zapatillas tienen una musculación mejor a nivel de tobillo y gemelo. El talón de Aquiles es uno de los más alargados del cuerpo. Las zapatillas con amortiguación lo han acortado por correr durante mucho tiempo con ellas. Si quieres utilizar calzado minimalista como las famosas ‘fivefingers’ puedes hacerlo durante 5 minutos después de 30 ó 40 con zapatillas normales. Nunca corras con zapatillas sin suela directamente. Siempre necesitarás un periodo de adaptación

Una pequeña guía con pros y contras, riesgos y beneficios:

Pros. Correr descalzo es más natural que correr con zapatillas. Nacemos sin calzado con lo que nuestro cuerpo está capacitado para no usar zapatillas. Entrenar descalzo puede hacer mejorar el equilibrio. Incluso cuando estás parado sentirás como los músculos de los pies están trabajando para mantenernos erguidos. Las zapatillas ligeras son perfectas para correr, no ocupan mucho espacio en la bolsa de deporte.

Contras. En entornos urbanos es difícil encontrar superficies para correr que sean suaves. El exceso de entrenamiento sobre superficies duras puede producir dolores en las rodillas, espinillas y fracturas por el esfuerzo. Empezar directamente a correr descalzo puede causar lesiones o dolores debido a que tu cuerpo ha pasado años recibiendo ayuda de zapatillas como apoyo. Evita cambios drásticos ya que el cuerpo ha de adaptarse. Al no tener ninguna amortiguación de los golpes contra la superficie, tus pies pueden resentirse con lo que hay riesgo de sufrir alguna lesión.

Vídeo resumen del maratón descalzo en menos de 3 horas que realizó Santi Ruiz durante la celebración del I Encuentro Nacional de Corredores Descalzos y Minimalistas de España que se celebró en Montilla (Córdoba) el 2 de febrero de 2013.

correr - descalzo

La importancia del descanso

Unos consejos para ayudar a relajarte y dormir ocho horas de buen sueño: “el despertar de la belleza”.

  • Ejercicio. Hacer ejercicio aleja el estrés del sueño y dormimos mejor por la noche. Aunque dispongas de poco tiempo, veinte minutos, un paseo es importante.
  • No cenes muy tarde. Intenta no cenar justo antes de acostarte y evita la cafeína cuatro horas antes de ir a la cama. Evita también el té y bebidas con gas o chocolate. Procura tomar alguna que sea a base de hierbas.
  • Utiliza tu cama para dormir. Apaga la televisión y el ordenador. Las camas están hechas para dormir no para trabajar. Si utilizamos nuestra cama para dormir y no como sustituta del sofá, reducimos el riesgo de desarrollar un desorden en el sueño.
  • Dormitorio acogedor. Un dormitorio acogedor, cómodo y tranquilo es clave. Opta por una luz tenue, una temperatura de 20º C y, si puedes, elimina el exceso de ruido.
  • Ritual de belleza. La consistencia es la clave. Trata de ir a la cama cada noche a la misma hora y cada mañana levantarte también a la misma hora. Elige actividades libres de estrés para aumentar la relajación. Toma un baño, lee tu revista favorita o escucha algo de música. Es importante dedicar unos minutos a la higiene del rostro para hidratar la piel.
  • Desconectar. No olvides desconectar. Elabora una lista de cosas que relajen tu mente y que te permitan dejar de dar vueltas a las cosas que tienes que hacer o lo que tenías que haber hecho. CALMA.

Todo esto ya lo sabemos, hacerlo no es fácil ya que vivimos con otros hábitos bien diferentes, a veces, sin más remedio, sin elegirlos. La vida, las circunstancias los marcan. De cualquier manera, el descanso es indispensable y hemos de procurar tenerlo. Desde Herbalife con sus consejos y su saludable nutrición animamos a ello. Y, desde un toque de vitalidad, también. Si quieres información sobre los productos de nutrición nocturna aquí la tienes. Vídeo corazón joven: herbalifeline y niteworks.

descanso nocturno

Alcanzar logros

Nutrición para el deportista las 24 horas. Los objetivos que nos marcamos con nuestra alimentación y actividad física se ven reflejados en nuestro estado de ánimo y la recompensa de sentirnos bien físicamente. La línea de nutrición deportiva H24 de Herbalife, avalada por la ciencia tanto en la elaboración como en el control de productos aptos para el consumo, colabora de manera eficaz en la buena forma física. Es la primera línea de nutrición exhaustiva para el rendimiento que potencia la habilidad de los deportistas 24 horas al día. Hemos redefinido los estándares de la industria de la nutrición para antes, durante y después del entrenamiento para ayudarte a entrenar, rendir y recuperarte, como nunca antes, con todo el aporte nutricional que necesitas como deportista. Esta línea compuesta de seis productos puede personalizarse y te permite determinar las necesidades de tu día a día según la intensidad de tu actividad y las demandas de tu entrenamiento.

Herbalife24 está basado en los últimos avances científicos y un laboratorio independiente analiza cada lote de productos que desarrollamos para la detección de sustancias prohibidas en el mundo del deporte. Esto asegura al deportista que lo que aparece en la etiqueta es exactamente lo que contiene el envase. Todos los productos cumplen un propósito nutricional y contienen colorantes, sabores y edulcorantes completamente naturales. Hay muchos factores que afectan a tu entrenamiento y rendimiento. Con Herbalife24, la nutrición es uno de los aspectos de la preparación de tu rendimiento en el que puedes confiar. Siempre habrá alguien mejor, más rápido, más fuerte. Conviértete en ese alguien.

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Cuidado personal masculino

Cinco pasos para una piel bonita y saludable:

  • Limpiar. Limpia tu cara cada mañana y cada noche antes de acostarte. El no ver ni cuidado personal masculino 2apreciar la suciedad de la piel no significa que no esté. Todos los días la piel está expuesta a partículas dañinas que pueden proceder de la contaminación, del humo del tabaco e incluso de los desodorantes. Los jabones, que suelen ser muy duros, pueden desidratar la piel. El jabón de Herbalife de aloe vera, es bueno y suave (experimentado).
  • Exfoliar. Este paso es fundamental, es conveniente que exfoliemos nuestra piel una o dos veces a la semana. Elimina de tu piel las células muertas para dar paso a las nuevas que hay debajo. A medida que envejecemos el preceso de exfoliación empieza a ser más lento y tenemos que ayudarle. Elige un exfoliante que suavice la piel y elimine la opacidad. Un valor añadido al exfoliante es que ayuda a suavizar los folículos pilosos con lo que el afeitado puede ser menos irritante. Puedes mirar el magnífico exfoliante de la cuidado personalgama NouriFusion® de Herbalife en un toque de vitalidad.
  • Hidratar. La hidratación es muy importante. Los hombres tienden a necesitar una crema hidratante incluso más que las mujeres. El afeitado elimina los aceites necesarios de la piel con lo que la hidratación ayuda a prevenir la erosión cutánea. Elija una hidratante con factor de protección solar, FPS, para protegerte de los rayos dañinos del sol.
  • Los ojos. La piel que hay alrededor de los ojos carece de glándulas de sudor y aceite por lo que es altamente suceptible a la deshidratación, lo que puede manifestarse en líneas de expresión y arrugas. Aplica la crema cada mañana y noche después de limpiar la zona. Gel contorno de ojos.
  • Los labios. Al igual que la piel que hay debajo de los ojos, nuestros labios carecen de glándulas de sudor y aceite. No tienen la capa protectora que hay en otras zonas del cuerpo. La falta añadida de melanina significa que pierdes protección contra los rayos UV. Nuestros labios necesitan cuidados y los hombres, es conveniente, que utilicéis un bálsamo labial, preferiblemente con factor de protección solar (FPS) y aplicarlo durante el día. Contorno de labios.

Puedes visitar un toque de vitalidad para mantenerte informado de los productos de cuidado personal. Si deseas adquirirlos en dos o tres días los tendrás en tu domicilio.

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