Nutrición – entrenamiento

Entre los consejos de Herbalife, ayudar a comer de una forma correcta para una vida activa, es uno de los importantes.

Tomar alimentos ricos en nutrientes incluyendo cereales integrales, proteínas, frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa. Intentar ir tomando menos alimentos con grasas sólidas, azúcares añadidos y sal. Para que nuestro cuerpo esté activo necesitamos tomar alimentos como el pan, avena, arroz, pasta y cereales. Si son integrales mejor.

La proteína es esencial para construir y repara el músculo. Si optas por la carne elige cortes magros y evita la piel. Trata de comer pescado dos veces por semana y verduras de alta calidad. Elige guisantes, frutos secos o semillas sin sal.

Beber agua en lugar de bebidas azucaradas también es recomendable. Todo esto junto con el ejercicio hará que podamos tener una vida más saludable: 80% nutrición, 20% entrenamiento.

Frutas y verduras

En esta época del año, ya que nos exponemos mayor radiación solar, se hace fruta y verduramás recomendable consumir frutas y verduras. Añadir las ensaladas en nuestra dieta es importante ya que gastamos más antioxidantes de lo habitual. Su aporte de fibra permite que saciemos el apetito y potencia un óptimo funcionamiento del intestino. No se trata de comer menos en verano, pero sí de seguir una dieta distinta, ya que el número de calorías que precisamos es menor y la hidratación mayor. Al fin y al cabo, se trata de obedecer al propio cuerpo.

Berenjena, calabacín, cebolla, judías verdes, lechuga, tomate, pepino, pimientos, ciruelas, higos, melocotón, uvas, son sólo alguna de ellas. Y si tomamos estos alimentos crudos, aprovecharemos mejor todos sus nutrientes. Las frutas de verano más consumidas son la sandía y el melón. Poseen bastante fibra y agua lo que las hace buenos diuréticos. Al contener mucho líquido, el nivel de azúcar es mínimo. Los zumos licuados con remolacha, zanahoria, tomate, pimiento, rábanos, pepinos, etc…son algunos consejos que podemos seguir.

El tomate, en verano, es cuando más se debe consumir, ya que sirve para mantener una dieta muy equilibrada, porque contiene grandes cantidades de agua y es rico en vitaminas (del complejo B, C y E), minerales (potasio y magnesio) y fibra.

Las legumbres también ocupan un lugar preferente, por ejemplo, las alubias ya que poseen carbohidratos, proteina, fibra dietética, vitaminas y minerales.

Bien, todo esto ya lo conocemos, lo complicado es llevarlo a la práctica. Nos dejamos llevar. Por esto, de vez en cuando, si es conveniente proponer un menú teniendo en cuenta estas consideraciones. Desde Herbalife te proponemos este reto una vez por semana. Suerte. Si nos despistamos ya sabemos que podemos recurrir a nuestro batido de chocolate o tu sabor preferido, fresquito (incluso granizado), mezclado con fruta y leche. Está riquísimo y tenemos nuestro nivel de nutrientes óptimos.

Rápido y sencillo

El batido Fórmula 1 de Herbalife es una fuente de nutrientes esenciales. Se prepara, batido herbalifeademás, de una manera deliciosa, rápida y sencilla. Añade dos cucharadas de tu sabor favorito (chocolate, vainilla, capuccino, etc…) con 250 ml de leche semidesnatada y tu fruta preferida. Lo mezclas y, ahora, en verano, si lo quieres fresco, al frigo o un poco de hielo. Obtendrás una bebida deliciosa y repleta de beneficios. Puedes sustituirlo por una comida para el control de peso o mantenerlo.

Contiene 18 gr de proteína que te ayudará a construir tu masa muscular. Al aumentar el porcentaje de masa muscular, el metabolismo consume más calorías, incluso cuando dormimos.

Los estudios que se realizan concluyen que el uso diario de los batidos de Herbalife sustitutos de comida como parte de una dieta de calorías restringidas es apropiado para conseguir una alimentación equilibrada.

Es importante tomar comidas equilibradas y nutritivas cada día. El batido fórmula 1 es una manera de ayudar a tomar esa ingesta de nutrientes esenciales diaria recomendada.

*También está disponoble sin lactosa, soja ni gluten.