Productos Herbalife

Ejercicio e hidratación. Productos de Herbalife para el deporte y actividad física.

Alrededor del 60-70% del cuerpo humano está compuesto de agua, por eso se puede decir que el agua es vital para sobrevivir. Su función es mantener regulada la temperatura corporal, nos permite respirar, es esencial en la digestión y excreción y ayuda en el movimiento corporal. Esto sólo por nombrar algunas de sus funciones.

Beber 8-10 vasos de agua al día es recomendable, pero durante la práctica de ejercicio o cuando se está en ambientes calurosos, tenemos que beber más, porque sudamos más.

¿Pero, tomar sólo agua es suficiente? ¿O necesita una bebida deportiva para mantenerse bien hidratado?
Las bebidas deportivas le mantendrán bien hidratado y le proporcionarán energía si realiza ejercicios de alta intensidad durante más de una hora. Sin embargo, si usted no practica ejercicios a este nivel, ingerir símplemente agua será suficiente.

¿Qué define a una bebida deportiva?
Las bebidas deportivas (a veces llamadas isotónicas o con electrolitos) se desarrollan para contener el nivel adecuado de carbohidratos (5-8 g/litro) y electrolitos (como sodio y potasio) para ayudarle a mantenerse bien hidratado y a reemplazar lo que perdemos durante la práctica de ejercicio.

¿Sabía que…?
Los estudios han demostrado que tan sólo un uno por ciento de deshidratación puede causar grandes cambios en la temperatura corporal, mientras que el dos por ciento de deshidratación bajará sus niveles de rendimiento de manera significativa. Así que para rendir de manera eficiente, es fundamental que mantenga el nivel de los líquidos alto.

Así que si usted hace entrenamiento de alta intensidad, elija una bebida deportiva. Pero, si usted no practica ejercicio a este nivel y consume bebidas deportivas como parte de su rutina diaria, puede terminar cogiendo peso debido a su contenido adicional de hidratos de carbono.

Si no le gusta el sabor del agua del grifo, añada una rodaja de limón, naranja o una ramita de menta, para darle un toque diferente sin añadir las calorías que obtendría utilizando concentrados.

Consejos de hidratación para hacer ejercicio:

  • Asegúrese de estar bien hidratado antes de hacer ejercicio, empiece a beber unas dos horas antes.
  • Mantenga los niveles de líquidos a tope durante el ejercicio.
  • Recuerde siempre rehidratar después de hacer ejercicio, es esencial para la recuperación. Trate de beber uno o dos vasos por hora hasta que su orina vuelva a ser pálida.

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Apetito / hambre

La sensación de hambre se siente en el estómago y, como cuando el nivel de azúcar en la sangre desciende, el cuerpo libera hormonas que lo estimulan para que se contraiga con lo que se obtiene la sensación de hambre. Sin embargo, algunas personas confunden el hambre con las ganas de comer, eso es en realidad apetito, no hambre. Para ayudarle a aprender a notar la diferencia, pase un poco de hambre y así reconocerá realmente las señales del cuerpo que anuncian “hora de comer”, y suelte el cubierto cuando se sienta satisfecho, no lleno. Esto ayuda a incorporar alimentos más saludables y saciantes.

Bayas – Los alimentos ricos en fibra necesitan su tiempo para ser digeridos, lo que les da el poder de la permanencia. Si bien todas las piezas de fruta proporcionan algo de fibra, las bayas son algunos de los frutos con mayor cantidad de fibra. Una taza de frambuesas tiene 8 gramos de fibra, el doble de lo que ofrece una manzana, y sólo alrededor de 65 calorías. Las bayas congeladas están siempre disponibles y son fáciles de añadir a los complementos de batidos con proteínas. También se puede descongelar un poco y añadir al yogur o queso para una comida más satisfactoria o merienda.

Brócoli - Las verduras son de las primeras en la lista de alimentos que ayudan a saciar porque están repletas de fibra y agua por lo que ayudan a crecer a lo alto y no a lo ancho. El brócoli es una de las verduras que contienen más fibra, una taza de brócoli cocido tiene 6 gramos de fibra que ayudan a calmar la sensación de hambre. Añadir brócoli a su plato sólo le supondrá unas 30 calorías.

Cereales ricos en fibra – Puede conseguir una buena cantidad de fibra de la mayoría de los granos enteros, y éstos retienen más agua que los alimentos de grano “más seco” como las galletas saladas por lo que aportan más sensación de saciedad. Destacamos la quinoa porque también tiene más proteínas que la mayoría de los granos, cerca de 8 gramos por taza. Y, a diferencia de la cebada y el arroz integral que requieren tiempos de cocción largos, la quinoa está lista en unos 15 minutos. Pruébela como guarnición, como base para una ensalada o como plato principal agregándole verduras picadas y pollo a la parrilla.

Sopa de verduras – Las sopas de verduras pueden ser bajas en calorías (siempre y cuando no se agrege aceite, nata u otras cremas) y, puesto que contienen mucha agua, es un plato que puede resultar muy satisfactorio. Como comienzo de una comida, tomar una taza o plato de sopa a base de caldo le hará sentir satisfecho con lo que reducirá el tamaño de la porción de la comida principal. Una taza de sopa de verduras puede ser también una excelente merienda.

Susan Bowerman,  Nutricionista Registrada, Master de Ciencia en Nutrición y Certificado de Especialista en Nutrición Deportiva. Susan es una consultora contratada por Herbalife.

alimentos saludables en fibra

Pádel femenino

La Liga de Pádel Femenina que hemos puesto en marcha con Hola en Forma ya está recibiendo multitud de solicitudes. Anímate a competir, así tendrás oportunidad de conocer a jugadoras de toda España. ¡Para todos los niveles!.

Desde la marca Herbalife han decidido apostar fuerte por el pádel y tras su incursión en este deporte fichando a un gran equipo de jugadores y jugadoras, ahora dan un paso más, esta vez en el apartado femenino, apoyando la primera liga femenina de pádel.

Conjuntamente con la revista HOLA, han creado la HOLA Padel League, un punto de encuentro en clave de mujer, donde las jugadoras saltarán a la pista siendo las únicas protagonistas en una competición tipo ranking que se prolongará durante cuatro meses y que contará con finales locales, regionales y otra nacional.

padel femenino

Herbalife: su estilo

Herbalife. Su enfoque sobre la nutrición, no consiste en contar calorías. Tampoco en eliminar tus alimentos preferidos como sucede en dietas sin hidratos de carbono. Lograr el bienestar es nuestro objetivo. ¿Cómo?, con una nutrición equilibrada que apoye un estilo de vida saludable y activo.

La clave es alcanzar el equilibrio en la ingesta de macronutrientes, proteínas, grasas e hidratos de carbono, con vitaminas y minerales. Todos son importantes, solo conviene diferenciar entre los nutrientes beneficiosos y los menos saludables que contienen muchas calorías y poco valor nutricional. Con las grasas ocurre lo mismo, las no saturadas, como los Omega-3, son más saludables que las saturadas. Generalmente son de origen vegetal y, pueden ayudar a mantener una concentración de colesterol normal en sangre.

Con los hidratos de carbono ocurre lo mismo. Al ser el principal “combustible” del organísmo, es importante tomar los tipos adecuados. Los muy procesados conviene tomarlos en bajas cantidades. En su lugar, escogeremos hidratos naturales que nos proporcionan energía y, también vitaminas, minerales y fibra.

Buenos consejos, como siempre. Ahora, a tratar de llevarlos a cabo. Herbalife Lugo.

un toque de vitalidad

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