Cocinando con niños

La alimentación saludable empieza en la cocina. A los niños le gusta la cocina y puede que esta actividad también los ayude a elegir mejores opciones de alimentos. herbalife-cocinar con niños

Cocinar es una actividad creativa y divertida que estimula todos los sentidos. Encima de eso, tus esfuerzos son premiados con algo que, con suerte, sabe delicioso. Pero cocinar también puede tener algunos beneficos extras. Pasar tiempo en la cocina puede ayudar a los niños a desarrollar una apreciación por las comidas saludables y también a crear mejores hábitos de alimentación.

Beneficios:

  • Cocinar en casa y comer juntos ayuda a los niños a desarrollar una apreciación por los alimentos saludables. Cuando los padres son un buen modelo a seguir consumiendo alimentos saludables, los niños desarrollan una apreciación similar por las comidas saludables. Y, el apoyo que reciben en casa ayuda a reforzar estos comportamientos.
  •  Los niños disfrutan comer lo que ellos preparan. Cuando los niños son incluidos a la hora de seleccionar los ingredientes y preparar las comidas, son más propensos a probar sus creaciones.
  •  Son más propensos a probar nuevas comidas. Aunque los niños decidan que no gustan lo que prepararon, la experiencia de cocinar los ayudará a ser más abiertos a la hora de probar comidas nuevas.
  •  Los niños desarrollan un sentimiento de orgullo e independencia al cocinar. A los niños les encanta decir: “yo lo prepare”. Cuando ellos pueden preparar algo por si solos, sin importar cuán simple sea y lo sirven a su familia, les crea un sentimiento de orgullo e independencia. Ayuda a tus hijos guiándolos a crear recetas apropiadas para su edad.
  •  Cocinar es una actividad creativa. Una vez que tus hijos adquieran las habilidades básicas y aprendan a seguir recetas, puedes incentivarlos a ser creativos. Puedes comenzar con una receta simple, por ejemplo un batido preparado con polvo de proteína con sabor y leche y permíteles experimentar agregándole frutas, verduras, especias o extractos. Una vez que tengan su propia receta, a muchos niños les gusta crear un archivo de recetas.
  •  El cocinar en familia puede ser divertido y crea tiempo de calidad. Compartir tiempo juntos en la cocina puede ser divertido y relajante, tanto para los niños como para los adultos. Muchos niños no necesitan tanto para convencerlos que te acompañen en la cocina. Utiliza este tiempo para disfrutar de la compañía de cada uno y conversar sobre cuán deliciosa y saludable será la comida que están preparando.

Escrito por Susan Bowerman, Dietista Certificada colaboradora de Herbalife.

Consumo de sodio

Las nuevas pautas para el consumo de sodio concuerdan con la filosofía de nutrición de Herbalife. Las recomendaciones obligan a los fabricantes de alimentos y restaurantes a reducir la cantidad de sodio en todos los alimentos procesados y preparados comercialmente.

El sodio es un nutriente esencial y una parte necesaria de una dieta equilibrada y saludable. En las personas saludables, la mayoría del sodio proviene de la sal agregada durante el proceso de fabricación y preparación. Investigaciones muestran que el consumo excesivo de sodio puede contribuir al aumento de la presión arterial en individuos sensibles a la sal, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón y derrames cerebrales.

Mientras es importante reducir el consumo excesivo de sodio y analizar las necesidades individuales de sodio basado en la actividad física, el aumentar el consumo de alimentos que contengan potasio, como las frutas y los vegetales, es igual de importante para controlar la presión arterial.

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10 sencillos consejos para reducir el consumo de sodio Sigue leyendo