Salud ósea

Las hortalizas ayudan a fortalecer los huesos. Estos son algunos nutrientes para promover la salud ósea al margen del calcio y la vitamina D: fósforo, magnesio, potasio y boro.

El fósforo es el segundo mineral que más abunda en el cuerpo y se mezcla con el calcio para formar la estructura cristalina de los huesos. Dónde obtenerlo: El fósforo se encuentra en muchos alimentos y la mayoría de las personas lo obtienen en suficiente cantidad en su dieta. Las fuentes más importantes incluyen la leche, el pescado, las aves, la carne, los frijoles, las nueces y los granos enteros.

El magnesio estimula la producción de la hormona calcitonina, que ayuda a trasladar el calcio del sistema sanguíneo a los huesos. El magnesio también es necesario para activar la vitamina D, que es la que promueve la absorción del calcio. Dónde obtenerlo: hortalizas, frijoles, nueces, semillas y granos enteros.

El potasio ayuda a mantener el equilibrio del calcio en el cuerpo y ayuda a disminuir la pérdida de calcio en la orina. Dónde obtenerlo: melones, tomates, bananas, melocotón, naranjas, hortalizas, batatas y frijoles.

El boro es un mineral que ayuda al cuerpo a utilizar otros nutrientes en la construcción ósea, incluyendo el magnesio, el fósforo y la vitamina D. Dónde obtenerlo: frutas secas (ciruelas pasas, pasas, albaricoques secos), mantequilla de cacahuete y aguacates.

Publicado por Susan Bowerman. Nutricionísta colaboradora de Herbalife.

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