Temporada de fiestas

La temporada de fiestas puede significar más calorías. Con un poquito de control, puedes asistir a las fiestas sin necesidad de destruir tu dieta. La temporada de fiestas es la peor pesadilla para quienes controlan su cintura.

La combinación de cocteles festivos y cenas deliciosas crean un exceso de calorías. Mientras disfrutas celebrar con amigos y familiares, el alcohol puede provocar que pierdas tu determinación de mantener el control.

Muchas empresas y familias hacen eventos que por lo general incluyen comidas suntuosas. Entonces, a la hora de sentarte a cenar, los cocteles y aperitivos pueden haber hecho que tu consumo sobrepase las 1.000 calorías o más. Eso no significa que debes evitar sociabilizar con amigos, compañeros de trabajo y familiares, pero necesitas una estrategia para controlar tu consumo.

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Comer antes del ejercicio

¿Por qué hay que comer antes del ejercicio?

Dada la gran importancia de los hidratos de carbono para el motor del cuerpo, lo que comemos antes de hacer ejercicio debe ser relativamente rico en ellos. También conviene tomar unas poquitas proteínas. Así ralentizarás la digestión lo suficiente como para permitir que los hidratos de carbono entren en el torrente sanguíneo de forma un poco más lenta y constante. Pero no conviene comer muchas grasas justo antes de ir a hacer ejercicio, ya que esto podría ralentizar demasiado y la digestión y hacer que te sientas incómodamente lleno. Además, reserva tus alimentos ricos en fibra para después, ya que también necesitan mucho tiempo para recorrer el aparato digestivo.

En cuanto a alimentos específicos para comer antes de hacer ejercicio, no hay reglas fijas ni sencillas. Un batido hecho con fruta, leche y polvo de proteínas da buen resultado si vas a hacer ejercicio relativamente poco después de comer. Si tomas un sándwich de pavo y una taza de sopa para comer, lo habrás digerido todo bastante bien cuando salgas a correr a media tarde. Si haces ejercicio por la mañana pero no te gustan los alimentos típicos del desayuno, pues come lo que te agrade. La mayoría de la gente no ve nada “malo” en tomar una taza de cereales para cenar, así que ¿por qué debería ser “malo” tomarlo para desayunar?.

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En general, cuanto más tiempo tengas para digerir la comida antes de empezar a hacer ejercicio, más copiosa y sólida puede ser la comida. Sigue leyendo

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